San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Con el objetivo de promocionar y promover el turismo en la ciudad de Antequera, distrito del departamento de San Pedro, se realizó con gran éxito la segunda competencia nacional de pesca deportiva en las aguas del Río Paraguay.

"Nuestra expectativa rebasó, tuvimos 94 embarcaciones, con esto estamos caminando firme para ir fortaleciendo el turismo en nuestra ciudad", indico el intendente municipal de Antequera, Abel Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro se realizó desde el viernes, 1 de septiembre, con varias actividades y comidas preparadas a base de pescado. Se extendió hasta hoy con la culminación de la competencia de pesca deportiva que fue fiscalizada por la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva y el Club Caza y Pesca de San Pedro.

Para culminar el evento, premiaron a los ganadores y sortearon entre los participantes una deslizadora con casco de aluminio.

La organización del encuentro y de la competencia estuvo a cargo de la Municipalidad de Antequera y la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportiva.

El intendente Brítez resaltó la participaron de competidores de todas las zonas del departamento de San Pedro y de los departamentos de Amambay, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Central, Alto Paraná.  "Así (podemos) mostrar que tenemos dos ríos muy importantes en la zona con abundante flora y fauna para mostrar a los turistas, por sobre todo mostrar el lado bueno del departamento de San Pedro, donde no todo es negativo", concluyó.

Foto: Lorenzo Agüero

Dejanos tu comentario