Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

Se preparan numerosas actividades para impulsar el turismo en el distrito de Antequera, departamento de San Pedro, dentro de la segunda edición de la Competencia Nacional de Pesca Deportiva en las aguas del río Paraguay.

La organización de la segunda competencia nacional de pesca deportiva se encuentra a cargo de la Municipalidad de Antequera y la Coordinadora de Eventos Culturales, Sociales y Deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La competencia se extenderá por tres días e inicia desde mañana hasta el domingo 3 de septiembre, con la presencia de varios competidores de las zona, de diferentes departamentos y de países vecinos.

El ingeniero, Abel Brítez, intendente municipal de Antequera señaló que el evento comenzará con peñas libre, con presencia de artistas locales, además de las comidas a base de pescado.

"La competencia de pesca arranca el sábado desde las 13 horas hasta las 16:30, luego tendremos las carrozas primaverales con presencia de todas las instituciones de la zona que se realizara en la costanera de la ciudad", expresó el jefe comunal.

Indicó que el domingo a las 8:00 arranca la segunda largada de la competencia de pesca hasta las 11:30, luego se realizará un almuerzo de confraternidad con todos los competidores. "Realizaremos el sorteo de un casco de aluminio de deslizadora, que se cerrara con una gran fiesta para todos", explicó.

Por ultimo explicó que son cerca de 30 competidores que se inscribieron hasta el momento. "Seguramente aumentará en el día de la largada y la fiscalización estará a cargo de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva, al igual la ayuda del club de Caza y Pesca de San Pedro", declaró Brítez.

El distrito de Antequera se encuentra situado al oeste del segundo departamento, a la margen izquierda del Rio Paraguay a 343 km de la capital del país, con camino todo pavimentado.

Dejanos tu comentario