San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Hoy, en algunos puntos del departamento de San Pedro, los docentes se plegaron a la huelga nacional para exigir el aumento salarial.

Algunos de los lugares de concentración son, San Pedro de Ycuamandyyu, Chore, Liberación, Santa Rosa del Aguaray, entre otros, donde los docentes coparon las plazas, rutas con carteles para sumarse con los compañeros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, el punto de concentración fue la Plaza Mariscal Francisco Solano López, hasta donde llegaron aproximadamente unos 200 docentes de diferentes instituciones educativas de la zona para exigir el aumento salarial, además de otras reivindicaciones.

Según reporte de la policía nacional en Santa Rosa del Aguaray se concentraron unos 200 docentes aproximadamente, en el predio de la Escuela Básica Nº 948. Igual cantidad se reunió en el distrito de Liberación, quienes luego marcharon sobre la ruta III General Aquino, utilizando la media calzada.

Mientras, en Chore, unos 100 docentes agremiados a la OTEP se manifestaron en el predio de la Escuela Básica Nº 658 Agustín Barboza, y otro grupo, alrededor de 50 docentes, perteneciente a la FED, se agolparon en el predio de la Iglesia San José Obrero.

En todos los lugares las movilizaciones se realizaron sin incidentes.

Dejanos tu comentario