Jóvenes estudiantes tomaron esta mañana las instalaciones del Colegio Público Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso, como medida de fuerza en contra de la designación como directora de una docente, Rocío Gómez, a quién denuncian de maltratar a un alumno y de mantener constantes problemas con la comunidad lectiva.

Actualmente, la Supervisión regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra en reunión con los representantes del Centro de Estudiantes buscando una solución al problema, para que continúen las clases de forma normal.

FOTO: 970AM.

“Solo espera su nombramiento”

Otra docente del colegio, Blanca Cárdenas, relató a la 970 AM que llegó esta mañana a la institución pero que no pudo ingresar al predio, por impedimento de los estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que los estudiantes tomaron el colegio en repudio a la profesora Gómez que se presentó en concurso y ganó para ser directora del turno noche, quien ahora solo espera su nombramiento. "Los estudiantes no quieren que sea docente ni directora", dijo.

Denuncia formal

Por su parte, Nilda Mendoza, madre de un alumno, comentó al mismo medio radial que presentó denuncias a la Codeni y a la Fiscalía, por supuestos maltratos verbales que recibía su hijo por parte de la docente Gómez, que ahora busca llegar al cargo de Directora. Pero señaló que hasta el momento no recibió respuestas.

"No vamos a permitir que sea directora, vamos a seguir acá hasta tener alguna respuesta", concluyó.

Dejanos tu comentario