Si bien el plazo impuesto por los educadores al Ministerio de Educación y Ciencia ha llegado a su fin, el ministro Enrique Riera afirmó que siguen analizando los números para que los docentes lleguen al salario básico profesional, que está tasado en G. 3.000.000, en el menor tiempo posible.

En contacto con la 970 AM, el titular de la cartera de estado afirmó que siguen en comunicación constante con los líderes gremiales, los cuales siguen atentos a una convocatoria en cualquier momento antes de las 00:00 del 24 de agosto.

El ministro admitió que a la par están trabajando en un plan de contingencia para que el servicio educativo se vea resentido lo menos posible, ya que los estudiantes no tienen la culpa de las diferencias, por lo que prevén un sistema de reemplazo de docentes para aquellos que pretenden movilizarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera recalcó que los padres pueden enviar a sus hijos a las instituciones educativas ya que la educación constituye un derecho garantizado por la constitución, recordando que en las escuelas no se da que el 100% de los educadores salga a marchar, por lo que pueden garantizar el funcionamiento de las mismas; y que en caso contrario avisarán a los padres.

El titular de Educación recordó que el ministerio administra 7200 escuelas con aproximadamente 1.500.000 niños, y no quiere que ninguno pierda clases.

Descuentos a docentes

Cuestionado sobre los posibles descuentos salariales a maestros que se plieguen a las manifestaciones, Riera aclaró que no pueden ser considerados como tales, ya que en tanto en el sector público como privado, "el que no trabaja no cobra", aseverando que los docentes ya tienen esto asumido y que en el caso del dinero público utilizado para sueldos, no se puede pagar si la ausencia no está justificada.

Dejanos tu comentario