Gremios docentes se encuentran en el Ministerio de Hacienda donde se reúnen con el ministro de Educación, Enrique Riera y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quienes presentarán una nueva propuesta a los maestros para intentar frenar la huelga anunciada para mañana y el viernes.

Allí se preve la comunicación por parte de los funcionarios del Estado a los dirigentes gremiales para explicar la contrapropuesta.

Ayer, los docentes confirmaron que realizarán la huelga este 24 y 25 de agosto en reclamo de un aumento salarial. El dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, aseguró que la medida de fuerza se realizará en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los maestros se convocan en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Hacienda. "Para exigir el cumplimiento de la ley y la implementación del salario básico profesional", declaró Silvio Piris, durante una conferencia de prensa realizada ayer.

Los docentes rechazaron la propuesta del Ministerio de Hacienda y el MEC que consiste en un aumento gradual de 8% para un total de 25 mil docentes. En tanto que solicitan un aumento del 32%.

Etiquetas: #docentes#Huelga

Dejanos tu comentario