Cerca de 1.000 familias del distrito de Yuty, departamento de Caazapá, fueron beneficiadas con seguro de vida mediante el programa Tekoporã, implementado por la Secretaría de Acción Social (SAS) en beneficio de los sectores más vulnerables.

"Estas familias tienen la manera ahora de enfrentar una eventual situación catastrófica", dijo el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, en comunicación con la 970 AM.

Aseveró que fue una iniciativa implementada hace unos meses por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la iniciativa contribuye a la calidad de vida de estas familias de escasos recursos. Los beneficiarios no pagan por el seguro ya que la SAS absorbe el 100 por ciento de los costos.

El ministro sostuvo que el seguro de vida cubre hasta cuatro integrantes de las familias beneficiadas. Absorbe el costo por sepelio de unos 2.500.000 guaraníes, en caso de que "la cabeza" del hogar sea el fallecido, son seis millones más.

El seguro también cubre invalides permanente de los beneficiados. El ministro reiteró que estas familias podrán afrontar situaciones "catastróficas" mediante la iniciativa del Gobierno Nacional.

Actualmente existen cerca de 145 mil familias beneficiadas con el programa Tekoporã, que busca combatir la pobreza y la pobreza extrema en los sectores más vulnerables del país.

Dejanos tu comentario