La periodista Francisca Pereira informó hoy desde el Senado que el titular de ese órgano del Parlamento, Fernando Lugo, pidió permiso por cuatro días – hasta el sábado – y no indicó los motivos de su ausencia, aunque aclaró que viajará "al exterior."

El desmarque de Lugo llama la atención, atendiendo que, en la víspera, el Poder Ejecutivo había urgido el tratamiento del proyecto de ley "De fortalecimiento financiero y de reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina."

El presidente Horacio Cartes dijo a Lugo que apelaba “a la buena voluntad y comprensión de los legisladores para un rápido y diligente tratamiento” de la citada normativa.

El mandatario apeló a este recurso “en razón de la urgencia que nos impone la búsqueda de soluciones para la situación de necesidad por la que atraviesan miles de familias campesinas de nuestro país.”
El proyecto de ley del Ejecutivo fue enviado el pasado 9 de agosto a la Cámara de Senadores.

Sin embargo, con la desaparición del escenario político de Lugo cualquier iniciativa en ese sentido quedará pospuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, teniendo en cuenta que el permiso de Lugo es hasta el viernes, automáticamente se le agrega el fin de semana, con lo que se suman cinco días más de oídos sordos de la oposición a las genuinas iniciativas de dar solución a la problemática campesina.

Esto último atendiendo a los insistentes rumores de que senadores de la oposición y de la disidencia colorada dejarían sin quórum la sesión del Senado de mañana.

Los que más hablan de que hay que solucionar el problema campesino son los más ñembotavy ahora. Lo único que evidencian es que no están preocupados por los campesinos”, adelantó ayer el senador Gustavo “Pipo” Alfonso, en declaraciones a la Radio 970 AM.

“Lo único que preocupa a los legisladores de la oposición y sus compañeros de agenda – los parlamentarios colorados disidentes – es tener los votos para rechazar el veto presidencial a la ley de condonación de deudas a campesinos”, disparó.

Dejanos tu comentario