El director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala, anunció este miércoles que los docentes que se adhieran a la huelga podrían recibir descuentos en sus salarios por los días no trabajados.

"Tiene que garantizarse la atención de las instituciones educativas. La huelga se da a través de la manifestación popular, en este caso son los dirigentes los que llaman", dijo el funcionario del MEC, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que enviarán colacionados de advertencia a los docentes sobre la obligatoriedad de prestar servicio público imprescindible ya que se se deben abrir los colegios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Asuntos Gremiales del MEC reiteró que la huelga docente está garantizada, al igual que las clases, porque tiene que haber prestación de un servicio mínimo indispensable, establecido en la ley 1626 en su artículo 130.

"Se podrán decir todas las medidas paliativas pero puedo asegurar que no se recuperarán las clases. El clima hace que los días perdidos sean varios e irrecuperables", agregó Ayala.

A su criterio, una huelga o movilización, implica pérdida de clases, por lo que la cartera educativa solicita a los maestros que respondan a las necesidades del servicio educativo.

La medida de fuerza anunciada por los docentes está prevista para este jueves 24 y viernes 25 de agosto como presión al reclamo del aumento salarial y una mejor inversión en la educación.

Dejanos tu comentario