Este lunes por la mañana tuvo lugar la apertura de sobres con propuestas de 17 empresas interesadas en la construcción de la tercera serie de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental, por medio de la cual se pretende construir 110 puentes de hormigón armado que sustituyan a las actuales estructuras de madera.

Las propuestas recibidas corresponden a la Licitación Pública Internacional Nº 02/2017 y con ella se concretaría la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la región Oriental, abarcando unos 3190 metros lineales. El llamado, realizado por la UEP-MOPC, se halla en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas, bajo el ID 325410.

La inversión estimada para los trabajos asciende a G. 34.000 millones y beneficiará a comunidades en los departamentos de Paraguarí (Ybycui y Quiindy); Itapúa (Yatytay, Edelira, Carlos Antonio López); Concepción (San Carlos del Apa) y San Pedro (Unión, San Pedro, Capiibary y Gral. Aquino).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conjunto de mejoras busca optimizar la infraestructura vial, particularmente en las áreas rurales. De este modo, se pretende generar empleos no agrícolas para favorecer el desarrollo socioeconómico y el acceso a los servicios sociales de las comunidades.

Financiado con un préstamo de 50 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) –y una contrapartida local de 21 millones de la misma moneda- el Proyecto contempla también el mejoramiento de 50 kilómetros de caminos vecinales.

Dejanos tu comentario