La agente fiscal de Yuty, Rosa María Arzamendia, en un juicio oral y público, sostuvo la acusación contra Agustín Cubilla, quien terminó condenado a cumplir tres años de pena privativa de libertad, como culpable del delito de violencia intrafamiliar.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Antonio Molinas, e integrado por los miembros titulares, magistrados Osvaldo Rivas y Ernesta Nelly Alderete.

Antecedentes

El hecho punible ocurrió el 23 de marzo de 2016. Por esa fecha, el procesado estuvo en su domicilio, en la compañía Santa Rosa de Lima, distrito de Yuty, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mediodía salió de la vivienda a recorrer el vecindario, y retornó a las 13 horas, y comenzó a insultar a su esposa, quien preparaba chipa para su cocción.

Forcejeo

Se menciona que, en un momento determinado, Cubilla tomó del brazo a su esposa, con intención de introducir parte de su cuerpo en el horno que tenía alta temperatura, y empezó un forcejeo entre ambos.

La mujer recibió golpes de parte de su marido, pero logró escapar y pidió auxilio a los vecinos. Inmediatamente después, se dirigió a la comisaría de la zona donde formuló la denuncia pertinente, con la que se dio comienzo a la pesquisa fiscal, que terminó en condena del agresor.

Dejanos tu comentario