Unas 80 familias de la lejana localidad de Carmelo Peralta, cuyas humildes viviendas fueron afectadas por el temporal de vientos huracanados y caída de granizos en la tarde del pasado sábado, ya fueron totalmente asistidas por los trabajadores de la Secretaria Emergencia Nacional, Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Carmelo Peralta, respectivamente.

Las entidades mencionadas, realizaron un trabajo en conjunto, para distribuir más de 1000 chapas de zinc, frazadas y en algunos casos, entregaron víveres. Se dio respuesta rápida y efectiva a todos los damnificados por el temporal.

"Valoramos la rápida respuesta del SEN y realizamos un trabajo en conjunto para dar respuesta lo antes posible a las familias que fueron perjudicadas por el temporal. A pesar de la enorme distancia que existe, dimos respuesta a todos", explicó Uchuai Denis, Secretario general en Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario de la administración departamental detalló que unas 80 viviendas fueron desechadas o sufrieron grietas en su estructura física debido al temporal. Indicó que la precariedad de las casas no aguantó las ráfagas de viento.

"Realizamos un censo para entregar la ayuda en forma equitativa. La asistencia incluye chapas de zinc, carpas, colchones, frazadas y hubo algunos casos que dimos mercaderías porque las familias perdieron todos sus cultivos", agregó Uchuai Denis.

Etiquetas: #Carmelo Peralta

Dejanos tu comentario