En el marco de la reforma penitenciaria que viene impulsando el Ministerio el Justicia, 100 agentes penitenciarios de Encarnación fueron capacitados en materia de Derechos Humanos, procedimiento de traslado de personas; conocimiento y manejo de armas, explosivos y tiro.

"La capacitación de las personas que trabajan directamente con las Personas Privadas de Libertad permitirá mejorar los procesos de rehabilitación y reinserción social", explicó Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios.

La instrucción fue brindada por profesionales de GEO de la Policía Nacional. Fueron tres días de capacitación con talleres teóricos y prácticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La coordinación del ciclo de capacitaciones en todos los centros penitenciarios del país está a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Los pilares de la reforma penitenciaria impulsada por el ministro de Justicia, Ever Martínez, apunta a humanizar los establecimientos penitenciarios del país, mediante la aplicación de los Derechos Humanos, la sistematización de procesos, capacitación del personal y reinserción social.

Dejanos tu comentario