El Cónsul de Paraguay en España, Juan Miguel González, declaró que hasta el momento no se cuentan a compatriotas entre las víctimas del atentado con una furgoneta en el Paseo de la Ramblas, en Barcelona, sucedido este jueves.

En contacto con la 970 AM, el Cónsul aseguró estar en constante contacto con la policía española, y que aunque el número de fallecidos y heridos sigue subiendo, todavía no tiene la información de que entre ellos haya paraguayos.

El diplomático detalló que hasta ahora, el número de fallecidos llega a trece personas, mientras que los heridos ya suman cincuenta, algunos de ellos en estado grave, sin que aún se hayan detallado sus nombres y nacionalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que sí tuvimos gente que estaba en los alrededores que quedó en algún local comercial o se tuvo que refugiar que recién ahora está empezando a salir y tuvimos la comunicación de algunos parientes preocupados", declaró.

González reveló que las personas ya están saliendo de la zona porque el perímetro de seguridad en torno al lugar del atentado se amplió ya que los perpetradores del atentado huyeron, afirmando que uno ya había sido capturado, mientras los otros dos permanecen prófugos.

Por su parte, el presidente Horacio Cartes condenó el atentado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, al tiempo de expresar su dolor y solidaridad con las víctimas.

Hasta el momento, se maneja la versión de que una compatriota víctima del ataque identificada como Victoria Torres, quien está en su octavo mes de embarazo; la misma ya se habría comunicado con sus parientes y aseguró encontrarse bien.

Sobre este caso, el Cónsul aclaró que están en continuo contacto con los hospitales y que el nombre de la mujer no aparece en los registros de los internados, por lo que no se trataría de una víctima grave.

El Paseo de las Ramblas es la avenida peatonal más concurrida de Barcelona y en este mes de agosto, periodo de vacaciones en España, el tránsito de personas en el horario del atentado estaba en su pico de intensidad.

Dejanos tu comentario