Los compatriotas médicos recién recibidos que llegaron al país esta madrugada desde Cuba después de 6 largos años de estudio, iniciarán gestiones de documentación en la Secretaría de Repatriados para arrancar lo antes posible sus pasantías laborales en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS)

Así informó esta mañana Luis Servín, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, en contacto con la 970 AM.

Un total de 17 flamantes médicos paraguayos llegaron desde la isla caribeña pasado las 02:00 de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de 6 años de estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte del convenio que tiene el gobierno paraguayo con el cubano, la Secretaría de Repatriados se encarga de pagar todos los pasajes y trámites para que los médicos retornen al país, bajo la condición y exigencia de que deberán realizar pasantías en centros médicos del sistema de salud pública nacional, para luego ir finalmente a donde deseen trabajar.

"Llegaron al país y ahora tendrán una semana para pasar con sus familiares en sus domicilios. Luego de eso, vendrán para gestionar sus certificados de repatriación. Con ese documento tendrán facilidades como excepciones arancelarias con diferentes instituciones de gestión de trámites para ejercer la profesión, a modo de conseguir la documentación local y hacer pasantías con la gente del MSPyBS", mencionó Servín

Recordó el alto funcionario que estos médicos se suman a otra camada de médicos que han regresado hace poco de Venezuela. "Tenemos la satisfacción de que volvieron al país para reinsertarse, sea en Salud Pública u otras instituciones", celebró.

Dejanos tu comentario