Encarnación. Agencia regional.

A través de un solemne acto tomó juramento como gobernador del departamento de Itapúa, el abogado Federico "Tito" Vergara, quién fue electo por los miembros de la Junta Departamental, para culminar el periodo constitucional 2013-2018.

Esto a raíz de la renuncia al cargo del gobernador Luis Gneiting, para conformar oficialmente la chapa presidencial del movimiento Honor Colorado, encabezada por Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gran cantidad de autoridades e invitados especiales participaron de la sesión de honor de la Junta Departamental cumplida la noche del miércoles en el auditorio "Mariscal Francisco Solano López" de la Gobernación de Itapúa.

El abogado Vergara quien ejercía el cargo de concejal departamental destacó que como muchos tuvo una vida difícil pero que también ha tenido momentos de muchas satisfacciones y felicidad, y que el asumir el cargo de gobernador es uno de esos momentos felices.

"El alto honor y el alto compromiso de llevar el cargo de gobernador del departamento de Itapúa realmente creo que le va a ruborizar a cualquier persona, no es una tarea menor porque decía el gobernador saliente, Itapúa se destaca por tantas cosas, por las riquezas naturales, por todo lo que conocemos, pero por lo que más se destaca es por la calidad de su gente, y ejercer un cargo de liderazgo ante tanta calidad de personas no es una tarea muy fácil, pero comprometo ante ustedes mi mayor esfuerzo, mi mayor dedicación, todo lo que se, todo lo que tengo, todo lo que puedo lo voy a poner en este tiempo al servicio de nuestro departamento", dijo Vergara.

Asimismo manifestó que el ex gobernador Gneiting en 4 años hizo demasiadas cosas, "creo que es uno de los gobernadores cuya gestión se ha destacado en lo mas alto a nivel departamental, nacional e internacional; lo bueno hay que copiar así que voy a copiar todo lo bueno que hiciste, y voy a poner de mi parte a pesar del poco tiempo que me va a tocar ejercer esta función, ojala ustedes puedan sentirse orgullosos de esta persona por el trabajo realizado y pueda también decir misión cumplida cuando entregue el cargo el 15 de agosto del 2018", indicó.

Agregó que seguirá el camino por la persona que deja el cargo, "Luis cuando asumió el cargo en el 2013 nos convoco a los miembros de la Junta Departamental y nos dijo tengo una idea muy clara de lo que quiero hacer, quiero luchar contra la pobreza, pero quiero hacerlo de esta manera, y nos planteaba en primer lugar acciones como por ejemplo. el acompañamiento in situ a los pequeños productores del departamento, y otras acciones más en pos de la gente.

Cabe destacar que el ex gobernador Luis Gneiting en su último día de Gobierno el compartió con más de 4.000 niños en la costanera de Encarnación, celebrando el día del niño donde entregó 3.000 pandorgas, y se realizó el sorteo de bicicletas además de juegos y globos locos para la diversión de los pequeños.

Dejanos tu comentario