San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal

Félix Fermín Marín con 65 años de edad, apodado el "tigre Sampedrano", ídolo viviente del fútbol y muy querido por todos, es uno de los sampedranos que surgió y logro jugar en Cerro Porteño, en el fútbol de Grecia y en la selección Paraguaya. Hoy recuerda los momentos en que jugó al fútbol.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Hoy en día, Félix Marín vive solo en una humilde vivienda en la ciudad que le vio nacer, San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro. Y fue allí donde nos recibió con la humildad que siempre lo ha caracterizado para contar su historia en el fútbol Paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rememoró que a los 13 años dejó su ciudad natal para emprender un desafío en uno de los clubes más grande de Paraguay, Cerro Porteño, y que desde aquella vez comenzó su carrera futbolística. Incluso, logró jugar en el The Strongest de Bolivia, Panathinaikos de Grecia y en la selección Paraguaya.

"Yo a los 13 años me fui de San Pedro de Ycuamandyyu, mediante una delegación de fútbol de Asunción que llego acá para un partido de Fútbol contra la selección Sampedrana. En aquella ocasión me acuerdo que vino un gran arquero de Cerro Porteño y en ese partido marque 7 goles. Luego, ese arquero habló con mis padres y me llevo Cerro Porteño", afirmó.

FOTO: LORENZO AGÜERO.

Añadió que en aquel momento jugó 6 años en las inferiores del club Cerro Porteño y otros 6 años consecutivos como titular en el equipo principal azulgrana.

"Salí tricampeón, también jugué muchos partidos de la Copa Libertadores, luego fui transferido a Panathinaikos de Grecia, después vine otra vez a Cerro, también jugué en el The Strongest de Bolivia. Igualmente jugué en la selección juvenil Paraguaya, salí campeón de América y me retire a la edad de 35 años", recuerda Félix Fermín Marín, exhibiendo varios fotos, recortes de periódicos de la época donde aparece con grandes personalidades del fútbol como Saturnino Arrúa, entre otros y el mismísimo Pelé.

Por otra parte, indico que después de retirarse del fútbol profesional volvió a su ciudad natal San Pedro de Ycuamandyyu, donde jugo en la selección Sampedrana, coronándose campeón nacional del interligas. Dirigió varias selecciones en el departamento de San Pedro y también se corono campeón en varios clubes de la Liga Sampedrana de Deportes y su sueño es verle a la Sampedrana en la intermedia.

Dejanos tu comentario