Tras el temporal ocurrido el día sábado, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó a tempranas horas de este domingo hasta una zona de Acahay, departamento de Paraguarí, para evaluar los daños que sufrieron algunas viviendas y cubrir así lo antes posible con las necesidades de los afectados.

ASISTENCIA DE LA SEN. FOTO: GENTILEZA.
ASISTENCIA DE LA SEN. FOTO: GENTILEZA.

Según reportes de la estatal, son 14 las familias afectadas, que hasta el momento ya recibieron en total 150 chapas de zinc para proteger sus viviendas que quedaron destechadas, en su mayoría, o con importantes daños en el cielorraso.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

Cabe destacar igualmente que todos los trabajos de asistencia a damnificados de la mencionada zona, se realizaron bajo el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

“Atentos para responder”

La respuesta inmediata de la SEN fue motivo de destaque para el Presidente de la República, Horacio Cartes, en la tarde de este domingo.

Estamos ayudando a nuestros compatriotas afectados por temporales y atentos para seguir dando respuesta”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.