El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que, este miércoles 16 de agosto, en los 29 CEBINFA (Centros de Bienestar de la Infancia) con que cuenta la institución habrán agasajos para los pequeños celebrando el Día del Niño.

Los festejos comenzarán a las 8 horas y los "Súper héroes" hablarán de alimentación saludable y prepararán ensalada de frutas para los "peques". Además, no faltarán los tradicionales entretenimientos que deleitan a los niños, "como el globo loco, las caritas pintadas, la cama elástica, una merienda compartida y muchos regalos."

En el Hogar Infantil "Santa Teresita", anuncian un colorido homenaje con globo loco, cama elástica, merienda compartida, torta y entrega de regalos y golosinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el equipo del CEBINFA "San Roque", que realizará actividades toda la semana, prepara su festejo principal para el miércoles, también con globo loco, así como caritas pintadas y regalos. Además, los "súper héroes" hablarán sobre la alimentación saludable y prepararán ensalada de frutas. Similar festejo tendrá lugar también en el CEBINFA "Obdulia Rivas de Zazzi".

A nivel país, los CEBINFA se encuentran en Asunción (en los bañados norte y sur) y en los departamentos Central, Paraguarí, Concepción y Ñeembucú.

Los centros reciben a 1.385 niños y niñas, quienes se benefician no solo del Programa CEBINFA, sino también de los comedores comunitarios, de acuerdo a lo informado por Claudia Arzamendia Lusich, directora de Bienestar de la Infancia y la Familia del MPSyBs.

CEBINFA

Es un programa Nacional del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a cargo de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia del Instituto de Bienestar Social.

Es un espacio de atención integral a niños/as de 4 meses a 5 años cumplidos, en el que se les brinda oportunidades de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socio afectivo; así como de aprendizajes en las áreas orientadas al desarrollo de la persona en el ámbito social, comunicativo y en su relación con el entorno.

Los niños y niñas son hijos de madres/padres que trabajan fuera del hogar y de escasos recursos económicos. Son atendidos por licenciadas y/o profesoras parvularias, y educadoras, en un horario de 06:30 a 18:00, de lunes a viernes.

Es un espacio abierto a la participación de las familias, entidades e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y municipales para que, a través de alianzas estratégicas, se pueda mantener y fortalecer el compromiso con una atención integral de calidad.

Fuente: MSPyBS

Dejanos tu comentario