La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, otorgarán 60 becas para estudiar en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL).
Las becas están dirigidas a jóvenes de escasos recursos, que deseen estudiar las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Administración y Recursos Humanos.

Además de brindar una oportunidad de educación a los jóvenes, se busca responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

Clases

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos mañana y tarde, en su local ubicado en Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo.

Al respecto, el titular de la UIP, Eduardo Felippo dijo que tomaron el desafío de formar en la educación técnica. "Sabemos lo que las empresas necesitan y los vamos a formar para eso", apuntó.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que así se lograrán sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y que beneficiarán a más trabajadores del país. "Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos", afirmó.

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasos para postularse a la beca:

-Ser joven, mayor de 18 años, y haber terminado el colegio.
-Llamar o escribir al WhatsApp (0986)136-413 o (0986)136-488, departamento de Bienestar Estudiantil (Hugo Soto) del ITS CEPPROCAL, para participar de la charla informativa.
-Presentarse personalmente en el local del ITS CEPPROCAL en la fecha acordada.
-Posteriormente, los pre-seleccionados serán convocados para presentar los siguientes documentos: Certificado de Estudios original legalizado por el MEC, fotocopia de Diploma de Egresado de la Media, fotocopias de Cédula Identidad.
Los interesados tienen tiempo de presentar su postulación hasta el viernes 18 de agosto. El viernes 25 de agosto serán notificados y el lunes 28 ya empezarán las clases.

Dejanos tu comentario