Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

En la fecha y mediante una donación del responsable del Parque Atynguy de Yacyreta, doctor Darío Vázquez, la municipalidad de Villarrica recibió tres ejemplares de carpinchos. El carpincho mamá y las dos crías, macho-hembra, fueron lanzados a la laguna del Ykua Pytâ del parque Manuel Ortiz de Guerrero.

Foto: Nino Silguero

Los ejemplares reemplazan a los anteriores que poblaban el área como principal atractivo de los visitantes y que por razones diversas fueron reduciéndose a uno solo, de los 7 animales que poblaban el área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Darío Vázquez expresó su satisfacción de poder cooperar con la municipalidad de Villarrica en poder repoblar con carpinchos la laguna del Ykua Pytâ, y agregó estar a las órdenes para proveer inclusive otros ejemplares, si la institución lo requiere.

"Estoy tan contento que a través de la Entidad Binacional Yacyreta podamos cooperar en algo con Villarrica, y en todo lo que esté a nuestro alcance pueden contar con nosotros. Me siento orgulloso de que hayan contado conmigo", acotó el doctor.

Foto: Nino Silguero

Vázquez sugirió al mismo intendente municipal, y a la directora del medio ambiente, licenciada Claudia Benítez, que sería importante la colocación de tejidos de alambre de media altura para proteger mejor a los carpinchos. Como también, que los animales siempre sean alimentados en un mismo sitio con forrajes para caballos mezclado con maíz y pastos camerún, para que puedan llevar una vida más tranquila y sana.

"Este es un día muy importante para nosotros ya que, a través del doctor Darío Vázquez, estamos recibiendo una donación tan importante a fin de dotar nuevamente de los famosos carpinchos a la laguna Ykua Pyta del parque Manuel Ortiz Guerrero. Nos comprometemos a su mejor cuidado, para que la ciudadanía y los visitantes nuevamente puedan disfrutar de este atractivo. El Ykua Pytâ hoy está de parabienes con la presencia de estos tres ejemplares de carpinchos" manifestó a su turno el intendente municipal de Villarrica, doctor Gustavo Navarro Arza.

Dejanos tu comentario