Un equipo de la SENADIS brindó el domingo, 7 de agosto, una capacitación a conductores de la Línea 29 de la Empresa Panchito López de transporte público de pasajeros. Se realizó en la Municipalidad de Capiatá, y se centró en el trato adecuado a personas con discapacidad.

El objetivo es desarrollar las capacidades de los choferes para brindar un servicio de calidad y calidez a las personas con discapacidad que son usuarias del transporte público, cumpliendo el derecho de este importante sector de la población.

"Con mucha satisfacción podemos contar que la gente va asumiendo como suya la responsabilidad de construir una sociedad inclusiva. Este tipo de espacios de formación son muy importantes y cuanto más propaguemos el mensaje de inclusión más barreras estaremos eliminando" sostuvo el Ministro de la SENADIS, Diego Samaniego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas presentados en la capacitación son el protocolo de trato adecuado a personas con discapacidad, la función de la SENADIS y los derechos de las personas con discapacidad.

El Ministro de la Senadis, en contacto con la 970 AM, celebró que "a parte de interactuar con la persona con discapacidad, la gente se dispone a ayudar". Como también, felicitó a la empresa Panchito López por unirse a esta capacitación.

Dejanos tu comentario