El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a la fecha se observa un avance del 85% de las obras, y se prevé que las refacciones y mejoras concluyan a fines del mes de septiembre.

El proyecto de mejoramiento, en su primera etapa, demandó una inversión de G. 3600 millones y fue impulsado por la Unidad de Reconversión Urbana (RU-BRT), de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

"Calles adoquinadas, veredas renovadas y uniformes, faroles en aceras y pasajes, nueva red de desagüe pluvial, agua potable y alcantarillado sanitario. A todas estas obras, se suma la que marcará un antes y un después en la estética del barrio: el cableado subterráneo. Este sistema lo convertirá en el primer barrio de Asunción sin cables aéreos contaminando el paisaje", resalta el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También,uno de los emblemáticos elementos de identidad, la escalinata, ha sido totalmente restaurada y sus mosaicos pueden ser admirados nuevamente.

Mientras tanto, en la esquina de la avenida Stella Maris y Agustín Barboza, zona baja del barrio, continúa la construcción del centro comunal. Esta obra integra también el proceso de revitalización y alcanza, en este momento, un 25% de ejecución, según añade el informe.

El edificio ocupará un área de 1600 metros cuadrados, distribuidos en varios niveles. Albergará estacionamientos, predio ferial, canchas deportivas, área de juegos, salón multiuso, sanitarios, oficinas y otros espacios, con servicios de acceso universal. Dispondrá asimismo de un sector para la instalación de negocios de gastronomía.

Con esto, se aumentará el potencial turístico de San Jerónimo, y se lo conectará con la zona del puerto de Asunción.

Dejanos tu comentario