Este jueves, 3 de agosto a las 10:00, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, harán entrega de títulos de propiedad a 100 familias de la Colonia Culantrillo, departamento de Caaguazú.

Asimismo, el Gobierno Nacional entregará títulos finiquitados a otras 62 familias campesinas de diferentes distritos del mencionado departamento.

Tras esperar 25 años, la expedición de 132 títulos definitivos de propiedad se llevará a cabo en la plazoleta municipal de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo Prensa Indert

COLONIA CULANTRILLO

La Colonia Culantrillo, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, fue olvidada por anteriores gobiernos. Hoy, luego de seis meses, cuenta con los títulos de propiedad para sus pobladores.

La expedición de títulos de propiedad se realizará, entonces,  por colonias y no más por lotes individuales, sin generan costo alguno para los beneficiarios.

El proceso es automatizado y a un costo cercano a los 300 mil guaraníes por lote, asumido por el Estado a través del INDERT, por lo cual a los beneficiarios solo les resta abonar el valor íntegro de sus tierras.

Mediante el trabajo realizado por el SIRT, una vez que sea aprobada la modificación del Estatuto Agrario, el Indert podrá expedir miles de títulos de propiedad a pequeños productores.

LA META

La meta del instituto es expedir en el presente año 6 mil títulos de propiedad, los que sumados a los 4 mil que ya están finiquitados, sumarían 10 mil títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el INDERT se propone entregar unos 8 mil títulos más de lotes agrícolas a favor de los pequeños productores.

Dejanos tu comentario