Monseñor Ricardo Valenzuela asumió como nuevo obispo de la ciudad de Caacupé, durante la misa celebrada a tempranas horas de este domingo 30 de julio. Tuvo lugar en el Santuario y Basílica Menor de Caacupé.

Un número importante de fieles acudió hoy hasta la capital espiritual, especialmente para presenciar el acto de asunción de Monseñor Valenzuela. El alto religioso reemplaza en el cargo a Monseñor Claudio Giménez.

Un mes atrás, el papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el obispo Claudio Giménez y nombró como nuevo titular de la Diócesis de Caacupé a monseñor Ricardo Jorge Valenzuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Christian Meza.

Valenzuela fue ordenado sacerdote en 1982 en la parroquia Virgen del Rosario de Luque. Año después es nombrado vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis, del que más tarde llegó a ser su rector. En 1984 fue vicario de la parroquia Medalla Milagrosa y luego vicario parroquial en La Recolecta, así como promotor vocacional de la Arquidiócesis, por citar algunos de los cargos que ocupó durante su vida pastoral.

Es licenciado en Ciencias Pastorales, estudió Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtuvo la licenciatura con el grado de summa cum laude. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo castrense del Paraguay en el 2003 y desde el 2010 se desempeñó como obispo de la Diócesis de Villarrica.

Dejanos tu comentario