El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en un acto oficial en la Esc. Bás. Nº 539 Héroes Luqueños, de la ciudad de Luque, hizo entrega de aulas móviles tipo paneles. Fue una donación de la embajada de Corea.

Estas dos importantes herramientas benefician a 650 alumnos de la Esc. Bás. Nº 539 Héroes Luqueños y a 130 estudiantes de la Esc. Bás. Nº 4783 San Vicente de Paul de la ciudad de Limpio.

Facilitarán que los niños y niñas afectados por la emergencia edilicia de sus instituciones educativas no detengan el proceso educativo y puedan continuar sus estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación, Enrique Riera, agradeció al embajador de Corea en Paraguay, Min-Sik Ahn, por su compromiso con la educación paraguaya.

Seguidamente, recordó su gira por los países asiáticos, y valoró el adelanto económico que tuvo el pueblo coreano y que todo ese progreso es atribuido a la educación.

Resaltó la importancia de brindarles a los estudiantes las mejores oportunidades, "darle a los chicos los valores, los conocimientos y la tecnología necesaria para que sean útiles a su familia, a la sociedad y al país", comentó el secretario de Estado.

Por su parte, el embajador coreano, Min-Sik Ahn, y manifestó que como resultado del esfuerzo conjunto con instituciones coreanas en Paraguay, se pudo concretar la donación de las aulas móviles para las instituciones educativas.

Dejanos tu comentario