Tal como se estableció en el calendario escolar, las clases en las instituciones educativas de todo el país recomienzan mañana, tras la finalización de las llamadas vacaciones de invierno.

La semana pasada había surgido un rumor de que el tradicional descanso de mediados de año de los chicos sería prolongado, pero el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aclaró desde su cuenta de Twitter que no era así.

Según indicó el titular del MEC, Enrique Riera, en conversación con la 730 AM, hubo una solicitud de directores de instituciones educativas emplazadas en el microcentro capitalino para extender las vacaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El motivo por detrás de este pedido habría sido evitar encontronazos entre padres de familia que llevan a sus chicos a la escuela o el colegio con militantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial. Estos, hace dos semanas, realizan piquetes en las horas pico, bloqueando calles y retrasando a los empleados que se dirigen a sus puestos de trabajo.

Pero, Riera se mostró firme en ese sentido y dijo que "no se van a postergar (el reinicio de) las clases en colegios del microcentro."

Sin embargo, el titular del MEC exhortó a los manifestantes a "tener consideración con los alumnos y les permitan llegar a tiempo a sus escuelas y colegios.

Asimismo, Riera instó a los docentes a ser tolerantes con los estudiantes si llegaban con retraso por motivo de los piquetes de los militantes de la CNI.

Dejanos tu comentario