Dolly Galeano. Corresponsal.

La delegación de periodistas pertenecientes el Foro Arekuna de España sigue su recorrido por el país y llegaron el fin de semana a la zona Este del país.
Visitaron la Central Hidroeléctrica Itaipú de Hernandarias, además de algunas industrias y el micro centro de la citada ciudad, donde almorzaron en uno de los shopping más concurridos por turistas.
Igualmente, la Jefa Regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Afara, acompañó a los comunicadores a conocer la sede de la institución en Plaza Jesuítica, un centro comercial de inversión española.
La mayoría de los periodistas ya habían conocido las dos ciudades fronterizas de la triple frontera, Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil) pero no había conocido el lado paraguayo de la triple unión que, sí lo hicieron esta vez.
Fue una gratísima sorpresa conocer esta lado de la triple frontera que nos faltaba conocer; vimos una conjunción económica entre lo comercial con la industrialización y una configuración urbana que expresa ese desarrollo y, desde luego, al conocer esta parte que nos faltaba nos damos que el mayor movimiento se da de este lado”, expresó el periodista Félix Puebla, vocero del grupo de 12 periodistas españoles que llegaron a Alto Paraná.
La comitiva estuvo integrada inicialmente por 13 personas pero uno de los periodistas ya regresó a España.
Destacó el carácter cosmopolita de la ciudad que es visualizada fácilmente y al ser consultado sobre la falta de infraestructura adecuada de la ciudad acorde al avance de la inversión privada, Puebla dijo que en eso la actividad privada casi siempre va delante de lo público mientras que muchos plantean que debe ser lo contrario pero que se trata de “un debate siempre presente a nivel internacional incluso.

Dejanos tu comentario