Nino Silguero. Corresponsal.

Por noveno año consecutivo la Cooperativa Coopeduc Ltda. de Villarrica realizó la entrega de becas para estudiantes de diversas zonas del país donde la entidad tiene sucursales, además de la Casa Central ubicada en la ciudad del mismo nombre.

Este año fueron beneficiados 165 jóvenes siendo el monto total del desembolso la suma de G. 247.500.000, que los becarios recibieron en sus respectivas cuentas de ahorro, donde de forma inmediata podrán efectivizar o de acuerdo a sus requerimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del Consejo de Administración Lic. Mirna Lovatti de Aquino manifestó que con acciones de ésta naturaleza la institución está cumpliendo nada más con el compromiso social que deben asumir todos los sectores de la comunidad para promover la mejor formación de los jóvenes que son el presente y futuro de la sociedad.

Las becas fueron distribuidas luego de una exhaustiva selección de los postulantes que este año totalizaron 205 de quienes fueron selecciones los 165 provenientes de todas las sucursales del Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná.

Con la entrega de este año Coopeduc de Villarrica ya benefició a más de 1200 jóvenes en nueve años con un monto total otorgado de más de G. 1600 millones.

Los becarios fueron 83 concedidos a socios o hijos de socios que operan y/o residen en Villarrica, 21 de Caazapá, 12 de Caaguazú al igual que de Tebicuary, 10 de Yataity, 7 de Juan León Mallorquín,, 6 de Mauricio José Troche, 5 de Iturbe, 4 de Independencia, 3 de Paso Yobai y 1 de San Juan Nepomuceno.

Varias son las actividades de responsabilidad social que en los últimos tiempos viene impulsando la Cooperativa Coopeduc de Villarrica siendo la más destacada el plan de reconversión productiva y la instalación de una vaca mecánica en la zona de Iturbe Guairá  en alianza con otras entidades el proyecto de siembra de 36 mil árboles de especies nativas en área de La Reserva del Ybytyruzú en varios distritos del Guairá proyectos que se iniciaron el año pasado y continuará de forma indefinida según aseguran directivos de la institución cooperativa.

Dejanos tu comentario