La Municipalidad de Asunción arrancó un plan de restauración masiva de espacios verdes en toda la capital. Desde la Dirección de Servicios Urbanos, pretenden entregar 60 plazas asuncenas totalmente reacondicionadas antes de fin de año.

Así lo confirmó Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la comuna capitalina, en contacto con la 970 AM.

Entre los trabajos de reacondicionamiento está prevista la dotación de nuevos equipos para las plazas, mantenimiento, albañilería, electricidad, pintura, colocación de basureros, instalación de rampas inclusivas, mejoramiento de las veredas, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inversión

"Queremos entregar 10 plazas por mes en lo que queda del semestre. La inversión total es de unos G. 700 millones que dispone la comuna", mencionó el funcionario municipal.

Añadió que este sábado están terminando de restaurar la plaza Expopar, sitio que fue utilizado como refugio de damnificados. "Todos los lunes empezamos con una plaza y los trabajos se entregan los sábados, de modo a que los vecinos puedan usarla", dijo.

Espacios

Finalmente, explicó que Asunción cuenta en total con 260 plazas, 6 parques y numerosos paseos verdes en importantes avenidas de la capital. "Queremos terminar en 60 plazas este año, para concluir con las restantes en el 2018", afirmó.

Dejanos tu comentario