Por falta de pagó se cortó la luz del juzgado de filadelfia y hoy amaneció totalmente a oscuras las secretarias de las dependencias judiciales. La Corte Suprema de Justicia alquiló el local Tres Palmas para que funcione en dicha sede las secretarias de los diferentes juzgados del departamento de Boquerón.

Según fuentes judiciales señalan que la Corte Suprema de Justicia debe 12 meses de alquiler al propietario del inmueble. Se estima que el monto que se debe abonar es G. 315 millones.

Varios abogados que litigan en dicha zona del país quedaron sorprendidos cuando acudieron al juzgado de Filadelfia para presentar sus escritos judiciales y observaron que las secretarias estaban totalmente a oscuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de Boquerón, abogado Víctor Lovera manifestó "es muy grave lo que sucedió en el juzgado de Filadelfia y esta situación debe llamar la atención de los ministros de la Corte Suprema de Justicia".  Agregó "los perjudicados son los abogados y los usuarios de la justicia".

En el local alquilado por la máxima instancia judicial funcionan los juzgados penal de garantía, civil y comercial, niñez y adolescencia; así como una sala de juicio oral y los despachos de los 9 magistrados.

Dejanos tu comentario