El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, destacó este jueves la asistencia brindada de la institución a su cargo a numerosas personas en situación de calle y a los campesinos congregados en la Plaza de Armas ante el intenso frío.

"Hemos estado coordinado la asistencia a estas personas y llegamos a 25 personas en diferentes contextos de asistencia", señaló el ministro, en conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Indicó que en la Plaza de Armas la SEN asistió a más de dos mil personas y que se encuentran trabajando en varios otros frentes más como las zonas bajas de la ciudad de Asunción ante la ola de frío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas afectadas por el intenso frío de los últimos días seguirán siendo asistidas por el Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional hasta tanto mejore la situación.

Politización de víveres

El ministro de la SEN descartó la politización en el entrega de víveres ya que es un expreso pedido del propio presidente de la República y que la institución tiene su propio método para evitar este tipo de hechos.

"La ayuda humanitaria tiene que llegar sin distinción política en donde hay afectados y se requiere este tipo de ayuda. De ninguna manera la secretaría propicia actos de politización de las asistencias", agregó.

Señaló también que continúan las asistencias a los pobladores de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, afectados por las inundaciones ocurridas en los últimos meses.

De acuerdo a los informes de las autoridades, las aguas de los ríos están bajando nuevamente y seguirán los trabajos para ir normalizando la situación de los damnificados.

Dejanos tu comentario