La Junta Municipal de la ciudad de Asunción distinguió como Hijo Dilecto de Asunción al señor Miguel Ángel Pratt Mayans, por su meritorio trabajo en el campo de la numismática y por su aporte a la cultura paraguaya.

Destaca el aporte de Don Pratt Mayans en la historia y en la revalorización de la identidad paraguaya trabajando incansablemente en la investigación, publicación de libros y en la colaboración con instituciones privadas y públicas en el campo de la numismática.

"Realmente todo lo que nos está dejando es muy importante para nuestra historia", resaltó el concejal Tony Apuril, proponente de la distinción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pratt Mayans, agradeció emocionado el reconocimiento y señaló que todo el trabajo realizado es gracias a su familia y a los colaboradores. "Para mí fue una sorpresa, nunca esperé este reconocimiento. Mi trabajo es una pasión de vida", señaló.

OBRAS DE PRATT MAYANS

Miguel Ángel Pratt Mayans fue fundador de la Asociación Numismática del Paraguay, socio fundador y protector de la Sociedad de Coleccionistas del Paraguay, además, con miras a fomentar la expansión cultural del país en el campo de la numismática, fue miembro y participante de varias organizaciones internacionales.

Realizó varias publicaciones de gran relevancia cultural e histórica como el "Primer Catálogo de Monedas del Paraguay", el "Catálogo de Billetes del Paraguay", "Condecoraciones y Medallas de las Guerras del Paraguay", "Oro", "Tokens, Vales y Fichas  del Paraguay" y fue activo colaborador del proyecto Museo Numismática del Banco Central del Paraguay y de otros importantes proyectos.

Dejanos tu comentario