Paraguay será sede del Taller subregional para la prevención y control integral del dengue en el contexto de la circulación de otras arbovirosis. El evento se realizará en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Cora 939 c/ Estados Unidos), el martes 18 de Julio, a las 8:30.

El taller es convocado por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, y participarán más de un centenar de profesionales y especialistas de una decena de países. La capacitación se extiende hasta el próximo jueves 20 de julio con el fin de fortalecer las capacidades técnicas en materia de atención integral al paciente y control integrado de vectores.

Para la inauguración, estarán presentes la Dra. María Teresa Barán, Vice Ministra de Salud y el Dr. Pedro López, Representante Interino de la OPS/OMS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diagnóstico diferencial

La capacitación será impartida por expertos clínicos, miembros del Grupo Técnico Internacional (GT-Dengue) y expertos de la OPS/OMS, quienes desarrollarán una metodología interactiva con sesiones teóricas y prácticas, presentación y discusión de casos de dengue y su diagnóstico diferencial con otras arbovirosis (chikungunya y Zika).

Se utilizarán las Guías 2016 para la atención de enfermos de dengue en la región de las Américas así como el Instrumento para el diagnóstico y la atención a pacientes con sospecha de arbovirosis propuesto por la OPS/OMS.

Dejanos tu comentario