Nino Silguero. Corresponsal.

La construcción de empedrados fue realizada sobre la Avenida Pilcomayo, ubicada en el segundo boulevard exterior de la ciudad de Villarrica.

"Los trabajos están concluidos y la inauguración oficial probablemente sea el martes 18 de julio a media mañana" anunció el gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tiene una extensión aproximadamente  de 1500 metros lineales.

La obra permite una nueva vía de unión entre el boulevard Bicentenario (Ayolas) y la ruta que conduce a varias comunidades del departamento tales como Feliz Pérez Cardozo e Itapé, entre otras.

Foto: Nino Silguero

COLEGIO EN LICITACIÓN

Friedmann agregó que se realizará próximamente el llamado a licitación para la construcción de la primera parte del nuevo edificio del Colegio Nacional de Villarrica. Esta obra es reclamada por toda la comunidad educativa local y habría generado varias tomas de la institución por los estudiantes.

"Estamos cumpliendo un compromiso con los estudiantes que reclamaban tener un edificio para adquirir una formación adecuada a los tiempos modernos y solucionar una grave situación de riesgo de derrumbe" manifestó el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro.

La obra será de 4 plantas y un costo total estimado en unos 2.200 millones de guaraníes.

El proyecto de esa obra fue entregado a las autoridades del Colegio Nacional de Villarrica y al presidente de la junta municipal, Dr. Juan Carlos Vera, para su autorización y licitación pública.

El Dr. Vera asegura que se autorizará en la sesión del martes próximo, 18 de julio.

Dejanos tu comentario