La orquesta paraguaya Sonidos de la Tierra, bajo la batuta de Luis Szarán, sacó a relucir lo más importante de nuestra historia y nuestra cultura a través de la música en la ciudad de Berlín, Alemania.

Con una presentación impecable, la orquesta está cerrando un ciclo de conciertos exitosos por Alemania, cargado de elogios y altos calificativos de parte de un público acostumbrado a la excelencia.

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, destacó el esfuerzo y la dedicación de los músicos en cada presentación de esta gira brindado por los integrantes de músicos paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Día Mundial de la Amistad

Los artistas connacionales ofrecieron esta muestra de arte musical en el marco de la recordación del día de la amistad, que se celebra cada 30 de julio en Paraguay y que la ONU la declaró "día mundial de la amistad" a pedido del compatriota Ramón Artemio Bracho.

"Sonidos de la tierra" realizó una serie de presentaciones en las ciudades de Würzburg, Nüremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo y finalmente Berlín.

Este evento fue realizado dentro de la significativa gira internacional que los artistas vienen realizando en Europa bajo la denominación Universo Musical de las Reducciones Jesuitas del Paraguay.

Durante el mismo, el responsable de la embajada paraguaya en el país europeo señaló que los jóvenes músicos contribuyen con su canto a mantener la herencia cultural de los Jesuitas, los cuales establecieron misiones en Paraguay a partir del siglo dieciséis.

Asimismo, destacó la labor del maestro Luis Szarán al frente de la agrupación musical. "Deseo en esta ocasión honrar el excelente trabajo del Maestro Luis Szarán, quien inició Sonidos de la Tierra como un proyecto social extraordinario en el cual hasta hoy han participado más de 18.000 jóvenes de Paraguay", dijo.

Finalmente, mencionó que el gran valor del vínculo creado a través de cada uno de los programas de "Sonidos de la Tierra", ha dado lugar a que se fortalezcan valores sociales, como el amor al arte, el respeto mutuo y por el medio ambiente.

Dejanos tu comentario