Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Los trabajos de la nueva aductora, en instalación de tuberías, avanzan rápidamente. Estas tuberías de 500 milímetros servirán para transportar agua potable desde la planta de tratamiento de ESSAP, ubicada en el río Tebicuary-mi, hasta Villarrica.

Las instalaciones están a cargo de la empresa PROEL y se estima que concluirán en octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva planta servirá, fundamentalmente, para Cnel. Oviedo. Pero también incluirá a Villarrica, Mbocayaty y Yataity del Guariá.

Agua suficiente en verano

Si los trabajos se desarrollan según lo esperado, Villarrica y Cnel. Oviedo tendrán suficiente agua potable para el caluroso siguiente verano.

El presidente de ESSAP agregó que la nueva planta solo se diferencia de la actual en la tecnología. Esta mayor calidad y actualización podrá "llegar a producir hasta 15 mil metros cúbicos por día".

Por su parte el ingeniero Bruno Samaniego, fiscal de obras en representación de la ESSAP mecionó que el material PBCO es "de origen español de primera calidad y larga durabilidad." Como también, informó que cuentan actualmente con más de 30 obreros.

El plazo estimado de durabilidad de la planta alcanzará los 10 años, de acuerdo al índice de crecimiento poblacional. La construye se debe a una cooperación con Japón.

Dejanos tu comentario