Este viernes docentes de varios gremios ratificaron que irán a huelga ante el incumplimiento del reajuste salarial del 6,2 por ciento. Fue tras una marcha realizada por el microcentro de la ciudad de Asunción.

"Exigimos que el Ministerio de Hacienda remita al Parlamento Nacional el documento del acuerdo que inicialmente contemplaba el reajuste a partir del mes de julio", dijo Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay.

Explicó que ante el incremento del salario mínimo, el reajuste que debe ser tratado es del 6,2 por ciento de tal manera que se pueda encaminar el cumplimiento del acuerdo del salario básico profesional para los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el reclamo fue acordado con las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, respectivamente.

Anunció también que ante el incumplimiento, se puede llegar a una ruptura de relaciones entre los docentes y las autoridades.

"Esto nos puede llevar a una ruptura de las relaciones y por lo tanto a una huelga nacional", agregó el representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay.

Desde el MEC ven difícil destrabar la medida de fuerza anunciada por los docentes ya que el aumento que solicitan ahora no estaba previsto y que el presupuesto no alcanza para un nuevo incremento del salario.

Dejanos tu comentario