El Instituto de Previsión Social (IPS) participó en la Cuarta conferencia regional intergubernamental sobre Envejecimiento y derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe (CEPAL).

Aprovechando el evento, que fue del 27 al 30 de junio en el país, el IPS presentó las acciones que lleva a cabo en favor de los adultos mayores.

La Dra. Norma Dure, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud de la Previsional, indicó que benefician a los adultos mayores en "la atención a la salud, prestaciones económicas y prestaciones socio sanitarias".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Programas en desarrollo

En el 2008, la previsional habilitó el único hospital geriátrico del país, el Gerardo Boungermini. Hoy en día, es una escuela formadora de profesionales en geriatría.

Entre los variados programas del IPS, presentaron MEDICASA, servicio de asistencia domiciliaria, y la Unidad de Valoración Geriátrica (UVAG).

Los representantes de las diferentes delegaciones presentes felicitaron y alabaron las acciones que vienen desarrollando las diferentes instituciones para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Dejanos tu comentario