Un paciente con un diagnóstico de coágulo sanguíneo en el cerebro tenía que realizarse un procedimiento quirúrgico, ya que los familiares consiguieron que sea realizado en el Hospital de Villarrica, según informe de Radio Panambí Vera 1260 AM.

El doctor Carlos Vera se presentó para realizar la cirugía, pero el plantel de médicos del Hospital de Villarrica le impidió que realizara el procedimiento.

Ricardo Oviedo, director del hospital, afirmó que primó la opinión del plantel de médicos del centro asistencial. "Es un paciente que está internado en nuestra institución por el cual somos responsables de su tratamiento", expresó el titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Disparidad de opiniones

"Según las evaluaciones realizadas por un equipo multidisciplinario este paciente no ameritaba la instalación de un cateter de derivación externa, a pesar que la opinión del doctor Carlos Vera era contraria", manifestó Oviedo.

Para Oviedo el paciente no necesitaba la cirugía, pero sí precisa de un extricto control y una evaluación permanente debidio a su tratamiento.

Oviedo remarcó que responden a un equipo de trabajo dentro del Ministerio de Salud Pública  y que siguen los lineamientos de ese grupo. "Recordamos que el doctor Vera no forma parte del plantel del Ministerio de Salud. Buscamos lo mejor para el paciente", aseguró Oviedo.

Dejanos tu comentario