El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció este miércoles que la empresa Parxin aceptará la segunda prórroga para la entrada en vigencia del servicio de estacionamiento tarifado en la Capital.

"La empresa aceptaría la segunda prórroga que se había pedido para conocer el dictamen de la Contraloría con respecto a nuestra reconsideración", manifestó el jefe comunal en comunicación con la 970 AM.

Indicó que están esperando la última palabra de la Contraloría General de la República de los elementos enviados a la institución como elemento de reconsideración, de acuerdo al procedimiento que se hace en este tipo de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la situación de los cuidacoches, el intendente aseguró que se hizo un proceso de selección donde ya hay un censo y una formación que les dio a estos trabajadores que en una primera etapa serían incorporados al sistema.

"En todo planteamiento social en Paraguay cualquier número no va a ser suficiente por los índices de desocupación y pobreza que tenemos", agregó Ferreiro sobre las quejas de algunos cuidacoches que no fueron seleccionados para trabajar con Parxin.

A su criterio, se trata de un proceso gradual y que no se va a poder resolver el problema de los cuidacoches con un solo sistema de estacionamiento y que deben crear más fuentes de trabajo.

Señaló que este tipo de problemas son de carácter social y que siempre van a existir, pero se debe saber administrarlos.

La empresa Parxin fue adjudicada para la explotación del servicio de estacionamiento tafirado en la ciudad de Asunción. La Contraloría recomendó en su momento la rescisión del contrato.

El pasado 17 de mayo la Junta Municipal pospuso por 45 días la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, que debía iniciar en su aplicación el 5 de junio. Sin embargo, el 14 de junio se postergó por otros 45 días.

Dejanos tu comentario