La Embajada de Israel en Asunción divulgó que, mañana, hará una nueva entrega de asistencia humanitaria a los afectados por la crisis climática vivida en el sur del país.

"El pueblo de Israel se solidariza nuevamente con el pueblo de Paraguay y con aquellos afectados por las inundaciones en el sur del país, poniéndose a disposición de las autoridades para brindar una asistencia humanitaria a los damnificados", dijo la legación israelí en un comunicado.

El acto tendrá lugar en la sede de la Gobernación de Misiones, en San Juan Bautista, a partir de las 15 horas de mañana, tal como fuera señalado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Israel ya había enviado una ayuda humanitaria el pasado 23 de junio consistente en 1.000 kits de abrigos para niños en edad escolar.

"En esta oportunidad, la Embajada de Israel en Paraguay hará entrega de 560 kits de abrigos que contienen frazadas y ropas de invierno para niños en edad escolar", amplió la mencionada representación diplomática.

La ayuda humanitaria será distribuida por la Gobernación de Misiones a las familias aquejadas por las inundaciones.

Todos los insumos donados fueron adquiridos en Paraguay, luego de contactar con las autoridades encargadas de los trabajos de asistencia para consultar las necesidades específicas de cada familia afectada, subraya el comunicado.

Asimismo, se hará entrega de un lote de botas de goma, para uso de los funcionarios de la Gobernación que se encuentran asistiendo a los damnificados.

SEGUNDA DONACIÓN

Esta segunda parte de la solidaridad israelí con Paraguay en esta coyuntura se suma a los 1.020 pares de botas de goma para niños y adolescentes del Departamento de Ñeembucú, entregados a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Educación y Ciencias.

"Las colaboraciones están destinadas a brindar protección a las poblaciones vulnerables en las áreas inundadas", puntualizaron.

"Israel resalta el gran trabajo que viene realizando la sociedad paraguaya en sus esfuerzos para aliviar y asistir a los aquejados por las crecidas, y expresa su deseo de aportar para la rehabilitación de los afectados, como ya lo hiciera el año pasado y en ocasiones anteriores", finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario