Alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo tomaron la institución y piden la intervención del Ministerio de Educación ante las supuestas irregularidades admiistrativas y problemas de infraestructura.

"Nuestro nivel se va cayendo a pedazos, las sillas están en paupérrimas condiciones, tenemos aulas clausuradas y no hacen nada", manifestó Cristian Ferreira, vocero de los estudiantes, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que piden la presencia del minstro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida de fuerza, que abarca escobar básica, nivel medio y formación docente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la versión de los alumnos, se compraron "costillas y patas de cerdo" con el RUC del Ministerio de Educación y hay dos aulas clausuradas por peligro de derrumbe desde el mes de noviembre del año pasado.

"Hace cinco años que no hay llamado a concurso por parte de la coordinación general de la institución. En lugar de comprar mesas o sillas, prefirieron hacer una fiesta por el día de maestro", agregó el vocero de los alumnos.

Alrededor de 25 alumnos pasaron la noche en la institución con el apoyo de algunos padres, donde lacraron las oficinas y aulas para evitar el ingreso. También rechazan una supuesta insinuación indecorosa y sexista de un docente hacia alumnos de diferentes cursos.

Dejanos tu comentario