Puerto Vy'a se lleva a cabo en el Puerto de Asunción donde además de realizarse una feria gastronómica y de artesanía se presentan en vivo agrupaciones de blues jazz y una banda folclórica.

La música corre por cuenta de varios artistas que incluyen géneros como el jazz y el blues como Latin Jazz Project, Nunca Viste, Dirty Blues y Kakuaa. El acceso es libre y gratuito. El evento inició a las 14:00 y se extiende hasta las 23:00.

En el lugar se realizarán los tradicionales juegos como pelota tata y carrera bosá, toro candil, paila jeherei, entre varios otros juegos más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Fernando Riveros

El presidente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), Fran Rugilo, invitó a toda a familia a presentarse en el lugar.

"Es para toda la familia. Van a haber actividades para los chicos también como títeres, payasos y globo loco. Habrá comida, postres y tragos, de todo un poco", expresó en contacto con la 970 AM.

Señaló que los vecinos de Loma San Jerónimo tendrán un sitio especial donde realizarán un mini San Juan, donde ofrecerán comidas típicas a cargo de 16 cocineros. "Van a tener recuerdos de Loma San Jerónimo, van a tener artistas de la zona", destacó.

De acuerdo a Rugilo este tipo de eventos se realizarán una vez al mes, en nuestra capital con actividades culturales.

"Justamente queremos darles opciones a nuestra gente. Hasta enero tenemos marcadas actividades una vez al mes. Hay mucha gente que no conoce el puerto de Asunción. Nunca tuvo la oportunidad de ver el río desde el muelle. Es un espectáculo aparte", explicó Rugilo.

En el sitio además se contará con paseos en bici, barco y actividades deportivas. Igualmente las mascotas tendrán su espacio a través de Pulgapp que ofrecera baños, juegos, charlas y vacunación para gatos y perros.

Foto: Fernando Riveros

De igual manera, los amantes de la fotografía y las redes sociales podran explotar su faceta como aficionados a la fotografía ya que premiarán a la mejor foto del evento Con Gs. 1000.000 de consumición a través de AMCHA.

La consigna es de publicar las imágenes en la red social de Instagram con los hashtags #PuertoVy'a y #SentíElCentro.

Foto: Fernando Riveros

Dejanos tu comentario