La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a través de su Dirección General de Subsidios Habitacionales, entregó este sábado un total de 59 certificados de Subsidio a la Vivienda Social (SVS) a dos grupos organizados de las ciudades de Capiatá y J. A. Saldívar, del departamento Central.

El acto de entrega de subsidios habitacionales estuvo encabezado por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, en ambas localidades. En J.A Saldívar, 42 familias del proyecto El Portal recibirán sus certificados de subsidios; mientras que en Capiatá, son beneficiadas 17 familias del proyecto Sueño y Esperanza.

Contralores sociales

La titular de la institución habitacional se dirigió a los nuevos beneficiarios y les pidió que sean contralores sociales para asegurar que la calidad de las viviendas sea óptima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monto total invertido en el proyecto El Portal asciende a 2.539.605.425 guaraníes y los beneficiarios harán un aporte de 133.663.443 guaraníes. Sueño y Esperanza tiene un costo total de inversión de 1.040.638.645 guaraníes, mientras que las familias aportarán 54.770.455 guaraníes. Estas viviendas cuentan con 95% de subsidio habitacional, según lo establecido en el Subsidio Nacional de la Vivienda Social.

Estas modernas viviendas a las que accederán las familias son de material tradicional de 42 metros cuadrados. Cuentan con dos dormitorios, sala, cocina-comedor, baño familiar dentro de la casa. Las unidades habitacionales son construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Dejanos tu comentario