Agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, allanaron una hacienda en Villa Hayes, Chaco, se detuvo a Gabriel Gutiérrez Lara, de 23 años, supuesto líder del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledezma y de su capataz, Modesto Alfonso.

El secuestro ocurrió en el mes de julio de 2016, en zona de la colonia Hugua Ñandu, departamento de Concepción. En tanto que el procedimiento se realizó en la estancia Don Enciso, a 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Pinasco, departamento de Villa Hayes.

Gutiérrez se encontraba prófugo desde hace más de un año. El sospechoso cuenta con antecedentes por secuestro, privación de libertad, robo agravado, coacción, coacción grave y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien encabezó el operativo señaló que se trata de un trabajo de varios días. Gabriel Gutiérrez es considerado uno de los principales participantes del secuestro del que había sido víctima Rómulo Rojas.

"Estaba imputado y teniendo en cuenta que cuando se realizó el allanamiento de su domicilio, ya no fue encontrado en el lugar", expresó Alvarenga.

Según los antecedentes de los hechos, un grupo armado, encabezado por Gutiérrez, ingresó al establecimiento y perpetró el secuestro de las dos personas.

Dejanos tu comentario