Un tristemente célebre asesino en serie uruguayo, preso y condenado a 30 años de cárcel en su país por tres homicidios: el de una profesora de historia, el de una quinceañera y de una estudiante, está detenido en la cárcel regional de Coronel Oviedo.

Se trata de Pablo José Goncálvez Gallareta, de 47 años, catalogado por la prensa charrúa como el "primer asesino serial de Uruguay", quien obtuvo su libertad en su país en junio del 2016.

Según fuentes paraguayas, efectivamente, el citado Goncálvez está recluido hace dos semanas en la citada penitenciaría y cayó preso por posesión de cocaína y portación de arma de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su detención se habría producido en Saltos del Guairá, el pasado 8 de junio. Luego, el 14 de junio, el juez Mario Brítez Ruiz Díaz dispuso su traslado a la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Facsímil: subrayado.com.uy

En la fecha, la información se filtró a medios uruguayos e, inmediatamente, las redes sociales con presencia de usuarios de ese país hirvieron con la información.

ANTECEDENTES

Según crónicas de la época, Pablo Goncálvez perpetró los crímenes mencionados entre 1991 y febrero de 1993.

Los asesinatos desataron una ola de terror en Uruguay. Luego, el propio Goncálvez confesó ser el autor de los homicidios.

Fue preso, juzgado y condenado a 30 años de cárcel, la mayor pena prevista en el código penal uruguayo.

Tras lograr reducir su pena por buena conducta, y tras cumplir 23 años de penitenciaría, Goncálvez salió en libertad en junio de 2016. Tenía 46 años de edad.

Su rastro se perdió desde entonces hasta que, ahora, saltó la información de su detención.

El dato debe ser todavía plenamente confirmado por las autoridades paraguayas.

Dejanos tu comentario