Nino Silguero Rodas (Corresponsal).

El departamento de tránsito de Villarrica realiza la entrega de bolsas para basuras a los automovilistas que realizan gestiones de regularización y actualización de sus respectivos documentos.

"La iniciativa parte de nuestra dirección a fin de buscar que los automovilistas en general se sumen a mantener la limpieza de las calles como una manera de cooperar con la campaña de ciudad limpia que se viene implementando desde la administración del intendente municipal doctor Gustavo Navarro" manifestó el director de tránsito Comisario en S.R Herme Darío Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana manifestó que la entrega se realiza al momento que los contribuyentes llegan hasta su departamento. En una siguiente etapa se realizaría igualmente la entrega de las bolsas para recoger basuras a los automovilistas en general.

"Hay reacciones dispares por parte de los automovilistas. Algunos, personas muy reconocidas de Villarrica como el maestro Diego Sánchez Haase y otros reciben con agrado y felicitan por la iniciativa en tanto que otros toman como una broma o vyro reí" acotó.

Cabe acotar dentro de esta misma campaña de Villarrica ciudad Limpia la intendencia municipal realizó recientemente la entrega de premios consistente en 25 millones de guaraníes a una comisión vecinal del barrio San Blas como uno de los barrios más limpio de la ciudad.

LIMPIEZA PRIORIDAD ABSOLUTA

Dentro de la campaña de Villarrica ciudad Limpia, el departamento de Aseo Urbano desarrolla una intensa tarea de limpieza de las calles de la ciudad. En tres turnos que van desde las 05:00 a 22:00 -inclusive domingos y feriados- camiones tumbas y motocarga realizan el transporte de basuras callejeras hasta el vertedero municipal.

Cada semana se sigue realizando mingas ambientales con el propósito de eliminar los criaderos de mosquitos de las viviendas de los barrios y compañías de la ciudad. Ese trabajo está a cargo de los integrantes de la comisión interinstitucional creada para el efecto.

El doctor Gustavo Navarro, intendente municipal de la ciudad, refirió que de la ciudadanía depende mantener limpia las calles y viviendas para combatir la polución y la aparición de casos de dengue. Finalmente, el médico intendente recordó que la limpieza es sinónimo de buena salud.

Etiquetas: #Villarrica

Dejanos tu comentario