Un seminario internacional se desarrollará el próximo 24 y 25 de julio en nuestra capital con presencia de importantes referentes de la ONU a fin de oficializar la agenda 2030 del Paraguay para el desarrollo sostenible del planeta.

Raúl Montiel Gastó, coordinador de Asuntos Ambientales de la Cancillería Nacional, conversó con Radio Nacional al respecto y mencionó que el evento es de fundamental importancia para el país.

"Paraguay, tiene el compromiso de una agenda para erradicar la pobreza, el desarrollo en la salud y en el medio ambiente. Es decir, un desarrollo sostenible sin comprometer los recursos para las generaciones futuras, ya que existe un solo planeta y ese planeta hay que cuidarlo", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agenda estatal

Con este seminario se instala oficialmente la agenda 2030 de desarrollo sostenible como agenda de Gobierno y de Estado, teniendo en cuenta la necesidad de que el Paraguay inserte sus políticas nacionales a las políticas globales.

Montiel confirmó que para este evento estará la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL,) Alicia Bárcena, y el Presidente Horacio Cartes. En el evento se empoderará a los ministros sobre las 17 objetivos de la agenda que tiene 169 metas.

Hoja de ruta

El funcionario de la cancillería, destacó que "es importante el evento porque esta agenda marca la hoja de ruta de los países que están interesados en cuidar el planeta".

Sostuvo Montiel además que "la cooperación internacional, la financiación de los proyectos de desarrollo y el comercio internacional vienen de la mano del desarrollo sostenible".

Dejanos tu comentario