La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) puso a disposición de la ciudadanía -desde la fecha- la lista completa de los pre-seleccionados que habitarán el Barrio San Francisco.

Luego de un minucioso trabajo social que duró casi dos años, desde hoy todos los paraguayos pueden corroborar y ayudar al Gobierno para denunciar, observar, recomendar o sugerir sobre los perfiles que se postulan para las soluciones habitacionales.

Por su parte, Horacio Cartes, Presidente de la República, expresó que "mil sueños están por hacerse realidad", en relación a la publicación de la lista de las primeras familias que vivirán en el Barrio San Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trabajo de campo

Desde la página web de la Senavitat se informó que el trabajo de campo involucró a los trabajadores sociales de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y la ONG Hábitat para la Humanidad, contratada por la Itaipú Binacional; para luego pasar a la etapa de evaluación y selección de los posibles beneficiarios realizada por la Dirección General Social de la SENAVITAT.

Esta publicación da inicio al proceso de pre-selección, que inicia con un periodo de 10 días hábiles para que las familias y la ciudadanía en general puedan hacer consultas o reclamos sobre la lista, en espacios denominados Mesas de Diálogo y Mediación.

Luego del mismo, se pasa a un periodo de verificación de los casos presentados, para finalmente publicar la lista definitiva de beneficiarios.
La lista definitiva de familias beneficiadas será publicada una vez culminada la revisión de casos presentados durante las Mesas de Diálogo y Mediación.

Esta lista de 744 pre-seleccionados fue elaborada a partir de la evaluación 1087 carpetas de postulación presentadas de enero a mayo de 2017, por familias residentes en barrios inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué.

Dejanos tu comentario